Divisores de Caudal Vivoil - ¿en qué se diferencian de otras marcas?

06 de Octubre del 2019

Diseño y fabricación especial
Los divisores de Vivoil están diseñados y concebidos únicamente como divisores de caudal. Es por ello que los cuerpos y engranajes están fabricados con unas tolerancias mínimas, que son solo capaces de obtenerse con maquinaria especial. En cambio, otros fabricantes utilizan motores de engranajes unidos entre sí, logrando solo repartir el caudal, pero obteniendo un error de división elevado.

 

Versiones especiales
La versión con única válvula común para todos los cuerpos (disponible en los grupos 0 y 1) simplifica la instalación, regulación y uso de los divisores. Es el resultado de la continua inversión en I+D de Vivoil.

La calidad, lo primero
Los divisores de caudal de Vivoil son probados unitariamente y ajustados para optimizar su rendimiento y minimizar el error, garantizando un error inferior al 3%.

Las aplicaciones en las que son necesarias el uso de un divisor de caudal son aplicaciones de compromiso, en las que se precisa de un sistema fiable y exacto que garantice la división correcta del caudal. Be Hidraulica siempre ha apostado por los divisores de caudal de  vivoil, presumiendo de miles de aplicaciones exitosas.

Además, es muy importante contar con un buen asesoramiento. Conociendo los límites y las condiciones óptimas de trabajo, se logra reducir al máximo el error y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Valores como la relación de superficies del cilindro, la presión mínima de arranque, la diferencia de presiones entre cilindros…son básicos para seleccionar el tipo de divisor y esquema adecuados.

¿sabías qué…?
• Para aplicaciones con cilindros de simple efecto, puede ser necesario emplear un divisor con motor, para garantizar el descenso de los cilindros por peso.
• Que la válvula limitadora permite corregir los pequeños errores de división, llegando al final de la carrera.                                                    • Existe una diferencia de presión máxima entre cuerpos del divisor / cilindros para el óptimo trabajo.
Y otras muchas peculiaridades que la experiencia y la formación especializada en fábrica permite a nuestro departamento técnico asesorar de la mejor manera en cada aplicación específica.

La revolución en los divisores llega de la mano del MIA               Be | hidráulica presenta en España la nueva serie de divisores MIA, desarrollada por Vivoil para dar solución al cada vez más exigente mercado y aplicaciones en las que es necesaria la división del caudal de manera constante e independiente de la diferencia de presiones entre elementos/cilindros. Resulta ideal para aquellas aplicaciones en que las cargas de los cilindros están repartidas de manera desuniforme.

Características principales
• Precisión: el divisor incorpora un nuevo sistema de autocompensación que lo hace insensible a las diferencias de presión entre cuerpos, que tanto limitaban hasta ahora el uso de los divisores (recordemos que la serie estándar RV está limitada a 20-30 bar de diferencia de presión entre cuerpos/cilindros). Este sistema permite garantizar errores de división por debajo del 1,5% con diferencias de presión de 170 bar entre cuerpos del divisor.
• Modularidad: permite añadir o quitar elementos, válvulas, elementos de control...
• Configurable: sobre cada elemento, pueden montarse válvulas y modulares CETOP NG6.
• Simplicidad: os elementos ensamblados forman un bloque compacto único, simple de instalar.

Compruebe en los vídeos de demostración cómo responde el nuevo modelo a las duras pruebas a las que se le somete:

https://www.youtube.com/watch?v=NjS_gnnBg-4

https://www.youtube.com/watch?v=fC5RRT1EzP8

Contacte con nuestro departamento de ventas para información adicional o estudio de su aplicación!
Compruebe la amplia gama de productos hidráulicos visitando nuestra web www.behidraulica.com o bien a través de nuestro departamento comercial.

Divisor MIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Close