Grupos Hidráulicos Modulares

25 de Octubre del 2019

Otro de los productos muy destacados de BE HIDRAULICA es el diseño y construcción de grupos hidráulicos modulares (con bomba hidráulica de engranajes del grupo 2), cuya modularidad nos permite obtener infinitas configuraciones de esquemas hidráulicos y el gran estoc que disponemos nos permite suministrarlos entre 2 y 3 días laborables.

 

Al igual que con las minicentrales hidráulicas, estos grupos hidráulicos al disponer del sistemas  modular, permite ensamblar elementos con los cuales se pueden obtener infinidad de esquemas hidráulicos, dando una gran flexibilidad de ampliación y modificación al grupo hidráulico de esta forma se abren infinitas posibilidades de configuración, tanto en grupos nuevos como en grupos ya construidos que se quieren ampliar o modificar. Estos grupos hidráulicos modulares están compuestos por:

  • Motor eléctrico de corriente alterna y brida B5. El tamaño del motor puede ir desde tamaño 90 (1,5Cv) a 132 (hasta 15Cv con brida reducida). .
  • Bomba de engranajes del grupo 2: De acuerdo con el estándar europeo. En este caso nosotros instalamos bomba de engranajes VIVOIL, ya que es la marca que distribuimos a nivel nacional.
  • Depósito oleohidráulico: Hay de distintos volúmenes tanto en vertical como en horizontal. Hay que destacar que el hecho de tener estandarizado depósitos horizontales (algo poco habitual) nos permite disponer de los mismos en estoc lo que nos permite dar los plazos de entrega indicados más arriba (entre 2 y 3 días).
  • La campana o cuerpo de central de estos grupos hidráulicos modulares ya llevan incorporados la válvula limitadora y el antirretorno, por lo que hace de él un sistema compacto y reducido.
  • Válvulas y bloques necesarias para controlar el sistema, tales como: *electroválvulas direccionales modulares 4/3 y 2/2, válvulas manuales direccionales modulares 4/3 y 2/2 *válvulas limitadoras de presión modulares, *válvulas antirretorno modulares, *reguladores de caudal modulares tanto bidireccionales como unidireccionales, válvulas overcentre (de frenado o contrabalance) modulares, *diferente variedad de bloques hidráulicos estandarizados para aplicaciones específicas.

 

En resumen, las ventajas de estos grupos hidráulicos modulares son:

  • Con los grupos hidráulicos modulares disponemos de la misma flexibilidad, agilidad y versatilidad que tenemos con las minicentrales hidráulicas, pero con las prestaciones de un grupo hidráulico, puesto que el acoplamiento elástico entre el motor eléctrico y la bomba de engranajes grupo 2, así como la robustez de la propia bomba grupo 2 permiten que el grupo hidráulico no tenga los límites de la minicentral.

 

A continuación, adjunto varias fotos de los grupos hidráulicos modulares:



Close