Divisores con válvulas - Vivoil - principales diferencias

06 de Noviembre del 2019

Las válvulas de corrección de fase con las que están equipados los divisores de caudal son válvulas limitadoras con obturador diferencial de acción directa.

 

Considerando un grupo de cilindros en movimiento, es muy improbable que alcancen los respectivos finales de carrera en el mismo instante, a pesar del uso de un divisor de caudal volumétrico de engranajes. Los divisores de la marca Vivoil garantizan un error inferior al 3% en unas determinadas condiciones (el modelo MIA, por debajo del 1%).

Considerando este error, el primer cilindro que llega al final de su carrera se para y el caudal de la sección correspondiente del divisor se descarga a través de su válvula de corrección de fase a la presión de taraje correspondiente. Lo mismo sucede con los otros cilindros a medida que alcanzan su respectivo final de carrera. Una vez todos los cilindros se han parado, puede empezar un nuevo ciclo, partiendo de un error cero. Se recomienda tarar la o las limitadoras aprox. un 20% por debajo de la presión de taraje de la limitadora general. De no ser por las limitadoras, el divisor podría llegar a bloquearse al llegar un cilindro a final de carrera antes que los otros. Vivoil ofrece para los divisores RV del grupo 0 y grupo 1 la opción con válvulas en cada cuerpo y la versión con única válvula común para todos los cuerpos (RV-V y RV-S). Pero ¿en qué se diferencian estos dos modelos?

 

Los divisores RV-V tienen una válvula de corrección de fase y una válvula de anticavitación para cada elemento; esto permite la corrección del caudal en las dos fases (división y reunificación). Además, permite ajustar las limitadoras a diferentes valores para cada cuerpo.

Los divisores RV-S tienen una sola válvula de corrección de fase común para todos los elementos, por lo que permite la corrección de fase solo en la dirección de la división, NO en la dirección de la reunificación.



Close